Capacitación para evaluadores y facilitadores

Fernando Castillo/ junio 12, 2017/ Novedades

Más de 40 instituciones públicas y privadas participaron el pasado 7 y 8 de junio, de la capacitación a la novena edición del Premio Provincial a la Calidad, dictada por la Licenciada Juliana Cavagnaro de Mendoza. La misma se realizó en Sala Mendoza de Casa de Gobierno y fue dirigida a facilitadores y evaluadores que tendrán la responsabilidad de llevar adelante la presente edición del premio. El mismo es un reconocimiento que la Provincia otorga por noveno año consecutivo, tanto a organizaciones públicas como privadas; concretando así, una verdadera vocación por la calidad, reconocida como política de Estado por el Gobernador Sergio Uñac.

Como en años anteriores, el Premio es organizado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Secretaría de la Gestión Pública, Dirección de Recursos Humanos y Organizacionales; y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

Durante dos jornadas consecutivas, Juliana Cavagnaro, especialista en gestión y normas de calidad,  transmitió el espíritu del Premio y su know how en temas tales como: qué es la calidad; cuáles son los principios y modelos de la gestión de calidad, qué atributos debe desarrollar una organización que aspire a ser ganadora del Premio Provincial a la Calidad y en los ocho criterios del Premio: liderazgo, enfoque al usuario, desarrollo de personal, información y análisis, planificación, aseguramiento y mejora de la calidad, cuidado del entorno físico y social y resultados de la gestión de calidad.

El Subdirector de la Dirección de Recursos Humanos y Organizacionales del Ministerio de Hacienda, Roberto Iglesias y el Director de la Agencia, Miguel Fabián Ejarque abrieron la primera jornada de capacitación. Ejarque manifestó su entusiasmo por la cantidad de instituciones inscriptas, las cuales al final del camino, podrán apreciar el valor agregado que de por sí, suman los organismos y empresas que transitan el proceso de diagnóstico, autoevaluación y evaluación sean las ganadoras o no del Premio. Este tránsito e permite realizar una radiografía actualizada de la organización sobre su situación real, percibida y deseada, para pensar y planificar qué se debe y quiere mejorar y cómo: “El participar de esta propuesta del Gobierno de San Juan ya es sumar calidad a la gestión”. Por su parte el Licenciado Roberto Iglesias agradeció a la gran cantidad de Organismos Públicos que se presentaron en la presente edición, animándolos a transitar todo el proceso de mejora continua que permitirá brindar herramientas para el logro de la eficacia, eficiencia y transparencia pública.  

Compartir esta entrada