1º Jornada Provincial de Gestión de Calidad Pública

Se desarrollo el pasado viernes la 1º Jornada Provincial de Gestión de Calidad Pública “Camino a la Excelencia”  con muy buena participación de funcionarios y empleados Públicos de distintos Ministerios de la Administración Publica Provincial , y un representativo numero del Poder Judicial de San Juan.

En el primer panel, compuesto por las Autoridades de la Secretaria de Gestión Pública, se hizo hincapié en la “Calidad como política de Estado” donde el Secretario Lic. Andrés Rupcic comento sobre la importancia que tiene la Gestión de Calidad en el actual Gobierno y los esfuerzos que se están realizando para que llegue a todas las reparticiones Publicas. Posteriormente el  Director de Recursos Humanos y Organización CPN. Jorge Maurin comento las innovaciones en el Premio provincial a la Calidad 2018. Por último la Ing. Marianela Pedrozo realizo un encuadre del tema calidad y los beneficios de implementarla en la Administración Publica.

El segundo Panel compuesto con experiencias de organismos Públicos que están caminando hacia modelos de gestión de calidad, entre los cuales estuvieron: Dirección del Parque de Tecnologías Ambientales (D.I. Ariel Pittavino), Hospital Dr. Marcial Quiroga (Dra. María Inés Garcés) y Juzgado de Paz Letrado de Chimbas (Dra. Graciela Cattani). Por último desde la Dirección de Recursos Humanos y Organización (Mg. David Martín) expuso las conclusiones de una investigación conjunta entre la Secretaria de la Gestión Publica y la Universidad Católica de Cuyo sobre estrategias para implementar sistemas de Gestión de calidad en el sector publico