Se conformo el Consejo Consultivo quienes determinaran los ganadores del PPC 2018

Se conformo el Consejo Consultivo quienes determinaran los ganadores del PPC 2018

El pasado miércoles 3 de octubre se conformo el Consejo Consultivo quienes evaluaran y determinaran los ganadores en las distintas categorías del Premio Provincial a la Calidad 2018.

Ver galería completa

Esta es la décima edición del Premio Provincial a la Calidad, que es un reconocimiento a reparticiones, públicas y privadas, que contribuyen al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios, y apuntan a la excelencia organizacional.

Este año se han presentado 22 instituciones, pero en los diez años de historia del premio ya se han premiado a 150 organizaciones.

La reunión estuvo presidida por el secretario de la Gestión Publica, Andrés Rupcic; el subsecretario, Javier Negri; Marianela Pedrozo, especialista en gestión Ambiental, Empresas y Sistemas de Gestión; Jorge Maurín, director de Recursos Humanos; Alberto Bustelo, consultor en temas Gestión de Calidad; Miguel Patton, licenciado en Tecnología de Alimentos y titular de la Cátedra Gestión de Calidad de la Licenciatura en Recursos Humanos de la UCC; Nora Martínez, ingeniera Química de la facultad de Ingeniería; Ricardo Silvera, magister en Economía y Administración de Negocios de la UCCuyo; Fabiana Crespillo, consultora Electrometalúrgica Andina y directora del Centro INTI San Juan y Silvia Berrino, vicepresidenta a cargo de la presidencia del directorio de la Universidad Católica de Cuyo.

El secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic, dio algunos detalles al decir que “lo que estamos haciendo es una etapa dentro de un proceso que se inició en abril, donde las distintas reparticiones de la administración pública y empresas privadas se han inscripto. En este proceso, que es un premio provincial anual, se los evalúa de forma gratis y al final, este Consejo Consultivo, que es el que se está reuniendo hoy, es el que determina quiénes son los ganadores en las distintas categorías del premio”.

El funcionario dijo que “es una política del gobernador Uñac para fortalecer a las distintas instituciones, reparticiones que componen la administración pública, porque estamos convencidos que fortaleciendo a las instituciones, dándoles mayores herramientas de gestión para que administren sus procesos lo más profesionalmente posible, vamos a estar dando mejores servicios a la ciudadanía en las responsabilidades que cada una tiene”.

Sobre las características a tener en cuenta para la premiación Rupcic indicó que “se premian mejoras en los procesos de calidad, se evalúa la repartición en cómo prestan los servicios en un proceso de calidad, esto es como las normas ISO de calidad, IRAM; hay normativa alrededor del mundo que permite valorizar, cuantificar qué tan profesionalizadas están esas reparticiones para garantizar que los productos o los servicios, que ellos ponen a disposición de los ciudadanos o los clientes en el caso de las empresas privadas, están construidos o desarrollados bajo criterios de calidad”.

En este sentido señaló que “en la medida que las reparticiones inician estos procesos y los certifiquen, el ciudadano o cliente, de alguna manera tiene un sello que le asegura que lo que está comprando o el servicio que está recibiendo tiene ingeniería, se ha pensado, es esfuerzo, mejora, porque lo que queremos es mejorar la institucionalidad, creemos que en el corto, mediano y largo plazo nos hace tener una economía más prospera, organizaciones más orientadas a la gestión y al acceso”.

En cuanto a la cantidad de presentaciones el secretario de la Gestión Pública manifestó que “No son decisiones fáciles para las reparticiones presentarse, porque implica un trabajo hacia adentro, es un proceso continuo ya que no es el esfuerzo en un momento y se termina, sino que es incorporar una cultura”.

Por último dijo que “el gobernador Uñac será el encargado de la entrega de los premios con un acto a realizarse a fines de noviembre o principios de diciembre’, concluyó Rupcic.