Sobre el PPC

¿Qué es el Premio Provincial a la Calidad?

Constituye un reconocimiento oficial a organizaciones públicas y privadas que contribuyen visiblemente al mejoramiento de la calidad en su gestión para la producción de bienes y servicios. Lo que se premia es haber alcanzado y demostrado un elevado nivel de excelencia en la gestión de la Organización.

¿Cuál es el objetivo del PPC?

Promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas de gestión de calidad destinados al mejoramiento continuo de los productos y servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado.

Antecedentes

Con antecedentes normativos como la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública y la Ley Nacional 24.127 que establece el Premio Nacional a la Calidad, fue sancionada en 2.008 la Ley Provincial Ley 7.910 (posteriormente renombrada por el Digesto Jurídico como Ley Nº 971-F) por la Cámara de Diputados de la Provincia en el marco de un Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Gobierno de la Provincia de San Juan. Dicho acuerdo fue suscripto para la ejecución conjunta de proyectos de capacitación, formación e investigación, académicos y culturales en áreas de mutuo interés, así como para la formación y el perfeccionamiento de los agentes públicos. 

¿Cuáles son los beneficios de participar en el PPC?

Contribuye a implementar innovaciones en el área 

Contribuye al ordenamiento interno (funciones y Procesos)                                             

Contribuye para registrar y mostrar resultados.                                                                                                 

Mejora la Planificación y la trasparencia en la utilización de los recursos de la Administración Pública                                                                                                                             

Mejora la cultura organizacional y el trabajo en equipo.

¿Cuales son los beneficios de implementar un sistema de Gestión de Calidad?

Capacitación gratuita en calidad por un experto.

Un Auto diagnóstico que permite repensar la organización en todas sus partes (desarrollo de personal, procesos, planificación, satisfacción al usuario, etc.).                                             

Un Informe de retroalimentación sobre la sistema de gestión de calidad que implementa la Organización (aciertos y oportunidades de mejora).                                                   

¿Quienes pueden participar?

Organismos y entes, centralizados o descentralizados, dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal. Que cuenten con más de 12 empleados

Empresas Privadas que desempeñan su actividad en la Provincia de San Juan