Condiciones Técnicas del Informe de Calidad

1.- Carátula con título e identificación de la organización.
La carátula del documento llevará la siguiente inscripción:
PREMIO PROVINCIAL A LA CALIDAD
AÑO
CATEGORIA (Organismo Público, Empresa Privada Bienes, Empresa Privada Servicios)
POSTULANTE (Nombre del Organismo Público o Empresa)
El organismo público deberá indicar si es de carácter provincial o municipal, de los Poderes Ejecutivo, Legislativo o Judicial.
2.- Índice de contenidos.
El informe deberá contar con un índice a fin de facilitar la ubicación de las distintas partes dentro del mismo.
3.- Resumen descriptivo de la organización.
El resumen descriptivo de la organización constará de 1 a 5 páginas donde se incluirá la misión, visión y valores de la organización, su organigrama, la descripción de sus productos y servicios, los usuarios principales, tecnologías empleadas, planos de ubicación, descripción del personal, en número, nivel educativo, etc. y una historia sintética de cuándo y por qué fue instrumentado el proceso de Calidad.
La descripción deberá ser clara y concisa para que los Evaluadores, no familiarizados con la organización, puedan comprenderla integralmente y así proceder a su evaluación.
En caso de tratarse de un sector de la organización (para el caso de presentación por Criterios: Usuarios, Procesos ó Personal), deberá suministrarse una descripción de la estructura organizacional de ésta y los nexos de relación con ella.
4.- Desarrollo de los Criterios de Evaluación.
El documento deberá contener la descripción de los Criterios de Evaluación en el mismo orden que figuran en las Bases del Premio.
Cada CRITERIO DE EVALUACION deberá desarrollarse en forma independiente y ser fácilmente identificable.
Los sistemas y procesos que la organización está instrumentando y que tiendan a lograr la mejora continua de la Calidad y Productividad así como los resultados que hubiere alcanzado, deberán ser descriptos detalladamente. No se recomiendan las descripciones largas ni la inclusión de sucesos aislados o anecdóticos.
La información numérica, niveles, etc., deberá presentarse en forma de tablas o gráficos, claramente rotulada y con puntos de referencia o comparación, para facilitar su interpretación.
Aquellos informes que no posean datos concretos o información fundada no serán considerados en la evaluación.
5.- Anexos.
En caso de ser necesaria la presentación de Anexos, los mismos sólo podrán contener información complementaria a lo requerido en Guía de Autoevaluación.
6.- Glosario de Términos del lenguaje común de la organización y abreviaturas.
Deberá consignarse un glosario de términos específicos que pertenezcan al lenguaje corriente de la organización así como de las abreviaturas usadas.
El glosario deberá ser completo a los efectos de permitir la fácil comprensión por parte de los evaluadores de todo el contenido del Informe de Calidad. El mismo no se incluirá en el límite de páginas totales de la presentación.
El Informe de Calidad deberá estar refrendado con las firmas correspondientes.