El Gobernador Sergio Uñac entrego el Premio Provincial a la Calidad 2018

Fernando Castillo/ noviembre 21, 2018/ Novedades

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac; junto al vicegobernador Marcelo Lima; el presidente de la Corte, José Abel Soria Vega; los ministros de Hacienda, Roberto Gattoni; y de Producción, Andrés Díaz Cano; el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque; y el subsecretario de la Gestión Pública, Javier Negri, participaron de la entrega del Premio Provincial a la Calidad en su décima edición. El acto se llevó a cabo en la Sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

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San Juan ha sido pionera en institucionalizar el Premio a la Calidad en Argentina, poniendo de manifiesto el compromiso del Gobierno provincial con la cultura de la calidad y la mejora continua. La Secretaría de la Gestión Pública y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones llevaron a cabo el proceso de selección.

En esta edición, el Premio a la Calidad del sector público quedó para la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Gobierno. Otras reparticiones estatales fueron distinguidas con medallas y menciones, lo que se repitió en el sector privado.

El encuentro comenzó con el reconocimiento y entrega de diplomas al cuerpo de profesionales que visitó y evaluó un total de 21 organizaciones.

También se entregaron diplomas a los integrantes del Consejo Consultivo, que realiza una labor fundamental en el desarrollo del certamen. Ellos son Marianela Pedrozo, Fabiana Crespillo, Mabel Fabro, Jorge Maurin, Ricardo Coca, Miguel Patton, Ivan Simón Grgic y Ricardo Silvera.

Fue el funcionario de Gestión Pública, Javier Negri, quien dio una síntesis de la importancia del premio, recordando que «al inicio de su gestión el gobernador Uñac encargó la modernización del Estado. La gestión de proceso es tan importante que la tecnología nunca puede sobre pasar a la administración. Es una herramienta más que se suma. De allí que se necesite calidad en el trabajo diario que realice una empresa privada o un organismo del Estado. En esta décima edición se han sumado más empresas y organismos en la convocatoria que hemos hecho. Más 150 se presentaron en estos últimos 10 años, y en el 2018 lo hicieron 22″. Por último, Negri acotó se evalúan varios aspectos, entre ellos los objetivos institucionales, usuarios, proceso y personal.

El ministro Andrés Díaz Cano, por su parte señaló que «año a año este acontecimiento le va brindando una impronta muy importante al sector productivo de San Juan. Nuestra provincia es la que ha tenido más crecimiento económico en el país y que hoy estemos el sector público como el privado aquí presentes demuestra que si no hay calidad es imposible vender un producto y ganar mercados». El titular de la cartera productiva aseguró además que «sin duda con el pasar del tiempo el público es más exigente en todos los procesos que competen tanto en la atención como en el producto en sí que busca».

El reconocimiento es para las empresas y organizaciones públicas que a través de sus procesos y sistemas efectivamente aplicados mejoraron la calidad de sus productos o servicios contribuyendo sustancialmente al bienestar de la población.

Cerrando las palabras, Roberto Gattoni, ministro de Haciendo, expresó: «Es un orgullo para este Gobierno que instituciones públicas y privadas hagan un esfuerzo por mejorar la calidad de prestación sus bienes y servicios y que tiene que ver con la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Lo importante a destacar es que no hay una competencia entre las partes sino que es una mejora de la institución para acrecentar su nombre. La calidad y satisfacción va de la mano en este caso, a mayor calidad, mejor satisfacción habrá en la empresa y en el público. Por ello desde este Gobierno estamos convencidos que este certamen incentiva a los dos sectores, público y privado, en participar para mostrar su forma de trabajo buscando una excelente calidad en los servicios que prestan».

Las distinciones 

Organismos públicos

Sector privado – Servicios

  • Mención de plata: Solimin – De Sostén SA 
  • Mención de bronce: Cerros de Cuyo SRL- Red Balderramo

Sector privado – Bienes

  • Mención de plata: Dilexis SA

Además se realizó la entrega de certificados de participación a las empresas y organizaciones que iniciaron el camino de la mejora continua:

  • PRUNE SA
  • Verificación Técnica San Juan SRL
  • Servicios Industriales SRL
  • Agrupación Médica Integral SRL
  • Centro de Diagnóstico Dr. Orellano
  • Mutual de Socorros Mutuos Obreros del Porvenir
  • Centro de Documentación Rápida-Registro Civil
  • Inspección General de Personas Jurídicas
  • Servicio de Farmacia del Hospital Público Dr. Marcial Quiroga
  • Parque de la Biodiversidad – Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
  • Oficina de Gestión de Audiencias dependiente de la Corte de Justicia de San Juan
  • Servicio de Oncología del Hospital Publico Dr. Marcial Quiroga
  • Dirección de Obra Social Provincia

 

Este año un total de 33 empresas participaron de las reuniones de inducción del Premio Provincial a la Calidad realizadas por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones; de las cuales un porcentaje importante inició el proceso que obliga a transitar la regulación del Premio Provincial; habiendo sido 9 las empresas que completaron el proceso:

  • Verificación Técnica San Juan
  • Cerros de Cuyo, Red Balderramo
  • Servicios Industriales
  • Prune
  • Mutual de Socorros Mutuos Obreros del Porvenir
  • Agrupación Médica Integral
  • Solimin de Sostén SA
  • Centro de Diagnóstico Dr. Orellano
  • Dilexis SA

Por Ley Nº 7.910 del año 2008 se instituye el Premio Provincial a la Calidad destinado a las organizaciones públicas y privadas de la provincia de San Juan y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que se originan en la esfera de la administración pública y en el sector privado, teniendo en cuenta la protección de los usuarios y de los consumidores. 

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